8 dic. 2008

Artículos de Miley Cyrus y Obama triunfan en Internet este año




La cantante Miley Cyrus. AP
La cantante está en primer lugar de la cultura pop estadounidense
Cyrus, la estrella de 16 años de la serie de televisión de Disney Hannah Montana, se impuso a rivales adolescentes como los Jonas Brothers y el reparto de High School Musical

LOS ÀNGELES, CALIFORNIA.- La estrella adolescente Miley Cyrus, la diva del pop Madonna, "El caballero oscuro", artilugios de tecnología y Barack Obama estuvieron entre las principales obsesiones de la cultura pop estadounidense que se convirtieron en posesiones en 2008, según la web de subastas eBay.

“Cuando alguien o algo emociona al público americano, inmediatamente se ve un incremento de artículos relacionados en los listados de eBay," dijo Karen Bard, experta en cultura pop de eBay.

Cyrus, la estrella de 16 años de la serie de televisión de Disney "Hannah Montana", se impuso a rivales adolescentes como los Jonas Brothers y el reparto de "High School Musical" en términos de artículos vendidos en eBay, dijo la web en una encuesta de lo más perseguido en 2008.

Unos 223.139 artículos relacionados con "Hannah Montana", desde botones hasta ropa y pósters, cambiaron de manos en la web durante el año.

Britney Spears, que está saliendo de otro año de problemas personales, demostró su popularidad entre los compradores de eBay con 32.966 artículos vendidos.

Sin embargo, Spears se vio eclipsada por la "Material Girl" Madonna, que cumplió 50 este año y también se divorció de su segundo marido, Guy Ritchie, después de meses de rumores. Objetos de recuerdo, álbumes y pósters de Madonna hicieron que se vendieran 96.511 artículos.

En un año electoral histórico, Barack Obama fue el claro favorito en eBay así como entre los votantes estadounidenses, al ganar las elecciones de noviembre para convertirse en el primer presidente negro de Estados Unidos.
La web tuvo un activo intercambio de pósters, monedas y figuras de Obama, que elevaron a 111.546 los artículos vendidos relacionados con el político demócrata.

Meses de Obamamanía superaron las ventas de objetos relacionados con Sarah Palin (20.712) después de que la gobernadora de Alaska fuera nombrada candidata republicana a la vicepresidencia en septiembre, provocando un frenesí de compras de pelucas parecidas, gafas como las de Palin, fotos firmadas e incluso tangas.

Los aficionados se volvieron locos por "El caballero oscuro", la última película de Batman, con 60.484 artículos relacionados vendidos, 18 veces más que los de "Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal".

El campeón olímpico de natación Michael Phelps batió récords en la piscina y provocó una fiebre compradora online que hizo que se vendieran 13.350 artículos relacionados con él en eBay, el mayor mercadillo online del mundo.

Pero la moda más candente de la cultura pop más fue la Wii de Nintendo, que vio cómo se vendían unos increíbles 2,05 millones de artículos relacionados, incluyendo accesorios y juegos, en eBay, superando la Xbox 360 de Microsoft (1,29 millones de artículos), el nuevo iPod Touch de Apple (281.361) y el iPhone 3G (212.837).

Los datos se basaron en listados de eBay que incluían palabras clave en el título en todas las categorías desde el 1 de enero hasta el 15 de octubre de 2008.

0 Comentariioss: