9 dic. 2008

Entrevista exclusiva a Zac Efron, el ídolo de High School Musical


El joven actor habló en exclusiva con Infobae.com y contó sobre su relación con Vanessa Hudgens, cómo se lleva con el dinero y en qué gasta su fortuna


Derechos Reservados de Disney Studios

Las jovencitas que ven demasiado viejos a Tom Cruise o Leonardo DiCaprio; las mismas que consideran abuelos a Kevin Costner o Richard Gere, ya coronaron como superestrella a Zac Efron.

Y el mismo grupo de admiradores que convirtió una simple película de TV-cable en un furor llamado High School Musical promete generar millones de dólares en la tercera versión que ahora pasa al cine con High School Musical: Senior Year.

Sumando a una cortísima carrera el prestigio de otro musical como Hairspray y una futura película más seria como Me and Orson Wells, además de las noticias de un verdadero noviazgo con Vanessa Hudgens (Gabriela en HSM), Zac Efron cuenta con los mejores ingredientes para disfrutar el sabor del éxito, mucho más allá de la escuela secundaria.

- ¿Cómo te llevas con la fama y tanto reconocimiento?
- No sé… me dejo llevar por el momento. Es divertido. No hay mejor desafío que se me acerquen un par de chicas para pedirme un autógrafo. (Riendo) Mi estilo de vida es muy complicado.

- ¿Te aburriste de los gritos de las admiradoras cuando te ven salir de algún auto, en una fiesta o algún estreno?
- Para nada. Es algo placentero, es agradable. No sé. Nunca voy a poder acostumbrarme.

- Soy testigo: las que gritan no son solamente adolescentes, también hay mujeres grandes, hay madres, mujeres de todas las edades.
- Sí, es genial. Una admiradora es una admiradora. Las madres también son las que más autógrafos piden, para sus hijas, sus sobrinas, los vecinos. Siempre vienen con una lista interminable.

- ¿Te das cuenta la cantidad de chicos que también te copiaron el peinado de High School Musical? ¿En quién te fijas a la hora de estar a la moda? ¿Sigues algún estilo determinado?
- Varía según el lugar. La mayor parte del tiempo, no busco demasiados problemas. Claro que si voy a algún evento, me gusta verme bien. Siempre admiré a las estrellas, los galanes de Hollywood que se visten bien. Hoy, por ejemplo, me puse un traje de Lova.

- ¿Y en qué gastas la fortuna que ganas?
- Literalmente, en nada. Todavía sigo viviendo en el mismo departamento y hasta manejo el auto de mi abuelo, un Oldsmobile que yo llamo oldie (viejito, en español). Es realmente patético lo mío.

- ¿Y cómo logras mantener la humildad entre tanta fama?
- Me gustaría llevarme todo el crédito por mantener los pies sobre la tierra, pero supongo que tiene que ver con la forma en que uno se crió. Yo viví una vida supernormal en el día a día, hasta los 17 años. Pasé por las burlas de la escuela secundaria, jugaba con videogames, estudiaba demasiado, tenía los mejores promedios, todo eso. Supongo que tiene que ver con las experiencias de la vida. Mis amigos no tienen la menor idea de lo que hago, no les importa. Y por supuesto, mis padres tienen mucho que ver. En cuanto se me sube la fama a la cabeza, ellos me bajan enseguida del techo.

Un poco más grande que en la ficción, Zac Efron acaba de cumplir la mayoría de edad, con los 21 años que celebró apenas una semana antes del estreno mundial de la película High School Musical 3.

Para más información, nació en San Luis Obispo, al sur de Hollywood, el 18 de octubre de 1987. Y con el larguísimo nombre Zachary David Alexander Efron, era lógico que lo acortara como Zac Efron o Zacquisha, como lo llaman detrás de cámara.

El éxito se habrá cruzado demasiado temprano en su camino, pero hacía tiempo que venía preparándose. Con apenas 11 años, Zac ya estaba tomando clases de actuación y canto, cuando protagonizó el primer musical en teatro, con la producción Gypsy. También subió al escenario con las obras de The Music Man y Peter Pan, antes de participar en algunos capítulos de las series de TV Firefly, ER, The Guardian y CSI Miami.

Claro que también fue a una escuela secundaria como Arroyo Grande High School y aunque en cine recién esté pasando por el último año, en la realidad terminó las clases del secundario, en junio del 2.006, con los mejores promedios.

Sin obras teatrales estudiantiles, igual disfruta la música en casa, tocando el piano y la guitarra, con un arte que también ayudó en las conquistas femeninas.

Antes de conocer a Vanessa Hudgens, por supuesto. Porque la historia de High School Musical entre Troy y Gabriela (sus personajes en cine), se convirtió en realidad, desde que Zac apareció también como el novio de Vanessa en el video musical de la canción OK.

Juntos, ya habían figurado entre los más exitosos del grupo, con las canciones Start of Something New'y What I've Been Looking For, además del tema Breaking Free que marcó un record mundial como el salto más alto en el ranking Billboard cuando pasó del lugar 86° al 4°, en apenas una semana.

Y la excelente relación que mantienen tuvo mucho que ver en la selección de la original versión de High School Musical, cuando la producción recién los contrató al verlos trabajar juntos por primera vez, en una de las últimas sesiones de casting.

- ¿Es verdad que fuiste al Festival de cine en Toronto sin tu novia, Vanessa Hudgens?
- Ella estaba de gira, viajando por diferentes ciudades, en Estados Unidos.

- Ya habrá tiempo de verlos juntos en la tercera película de High School Musical; The Senior Year, ¿Qué es lo primero que te pasa por la cabeza cuando te dicen High School Musical 3?
- Puro entusiasmo. Yo estoy tan entusiasmado como los fans. Va a ser grandioso.

- ¿Cómo fue tu verdadera época en la escuela secundaria? ¿Sabías lo que querías ser? ¿Imaginabas el presente de hoy, como el futuro en aquel entonces?
- Para nada. Ni siquiera tenía idea que quería ser actor. Fui a la escuela secundaria, como cualquiera, sin ningún otro plan para el futuro. La actuación era algo extra, solo un hobby. Recién cuando las puertas se fueron abriendo, las fui atravesando para terminar donde hoy estoy.

Fabián W. Waintal ©
Copyright 2008

Mañana Infobae.com publicará la segunda parte de la entrevista exclusiva a Zac Efron en la que cuenta cómo fue su vida a partir de High School Musical y sobre cómo son sus nuevos proyectos.

4 Comentariioss:

kitty dijo...

holaaa!! uooo, me encanta miley cyrus y la serie hannah montana :D de verdad, muy weno el blog. y nada qe, me voy a pasar muxas veces para verlo, ok?? venga xao, besikos!!

July dijo...

Holaaaa!!!
Mira,es la primera vez q entro en tu blog y me esta encantando,ya me he agregado como una d tusseguidoras.Si no t importa me encantaria k entraras en mi blog:
www.fantasiabyjulia.blogspot.com
Un beso fuerte:July

belle_15 dijo...

jaja taan lindo mi Zac [!]

pasa x mi blog y comneta pliiz

ya sabez aceptos consejitos

y siguo esperando esa pag ke me dijiste pa sacar toda la informacion en exclusiva

ichirinnohana_is dijo...

Gracias por pasarte por mi blog^^

No creo que me pase mucho por el tuyo, no porque me caigas mal sino porque no me gusta Miley Cyrus ni HSM ni las estrellas de Disney Channel...

Besos^^